Vodafone lanzará la primera red 5G comercial de España este viernes

5GMovilidadSmartphones

Vodafone lanzará la primera red 5G comercial en nuestro país el próximo 15 de junio en 15 ciudades españolas con una cobertura del 50 por ciento.

El próximo 15 de junio, España se pondrá a la cabeza al contar con la primera red comercial 5G de Europa de la mano de Vodafone.

Así lo ha anunciado esta misma mañana Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España quien ha explicado cómo el próximo viernes la compañía pondrá en marcha su red comercial de 5G en 15 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander) con una cobertura del 50% de las poblaciones de esas ciudades, que “poco a poco se irá ampliando”.

Una puesta en marcha con la que la compañía quiere liderar el despliegue 5G y volver a convertirse en un pionero en nuestro país donde, como ha explicado Antonio Coimbra, ya fueron los primeros en el lanzamiento de la primera red 3G y 4G así como en el despliegue de la primera red NB-IoT para Internet de las Cosas en 2017.

El despliegue se ha realizado sobre la frecuencia de 3,7 GHz, y permitirá una velocidad de descarga de datos de un gigabit por segundo, por encima de la velocidad que ahora ofrecen las redes de fibra para el mercado residencial.

Coimbra ha señalado que, a finales de año, se podrán alcanzar hasta 2 Gigabit por segundo, multiplicando por diez las velocidades del 4G.

Tarifas y dispositivos 5G

Vodafone incluirá su servicio 5G en los nuevos planes de contrato sin subidas de precios, de forma que los clientes de Vodafone con las tarifas Ilimitada Total (49,99 euros/mes), y la Vodafone One Ilimitada Total (109,99 euros/mes) podrán tener el servicio por el mismo precio.

Además, la operadora también comienza el despliegue ofreciendo móviles de tecnología 5G desde hoy mismo. Concretamente, los primeros equipos que distribuirá son el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el Xiaomi Mi MIX3 5G. Una lista que se ampliará según vayan logrando las certificaciones necesarias otros fabricantes.

Lea también :