Vodafone plantea un ERE sobre el 12 % de su plantilla en España

DespidosGestión Empresarial

Un 12 % de la plantilla de Vodafone se verá afectada por un ERE.

La elevada competencia y un mercado cada vez más complejo ha provocado, según Vodafone España, una importante caída de ingresos que ha obligado a la empresa a preparar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará al 12 % de su plantilla, es decir 515 empleados.

Vodafone ha comunicado esta decisión a los representantes de los empleados, convocando un periodo de consultas de un mes de duración que daría comienzo a finales del presente mes de septiembre.

Se trataría de un ERE que por parte de Vodafone estaría justificado a causa de razones económicas, productivas y organizativas, según han informado mediante una nota de prensa, se han visto obligados “por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones y por la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital”.

Desde Vodafone añaden como razón para la actual situación “la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes”.

No es este el primer ERE planteado por Vodafone España. De hecho ya el pasado año hubo otro expediente de este tipo y se han producido hasta cuatro desde el año 2013, que han afectado a casi 900 empleos.

Con el ajuste propuesto desde Vodafone se espera alcanzar un equilibrio en la organización con el que poder ajustar las áreas más operativa, los canales comerciales y adaptarse al entorno de mercado.

Lea también :