Vodafone pone a prueba la tecnología ‘femtocell’

Las operadoras de telefonía están examinando las posibilidades de algunas de las tecnologías que podrían ir sustituyendo paulatinamente a las ya existentes. Una de ellas es femtocell, ya utilizada en su versión mayor, picocell, en la cobertura 2G y GSM de algunas configuraciones corporativas.

Según un artículo de London Times que cita Cnet, la operadora Vodafone está interesada en productos de proveedores femtocell como Ubiquisys. La compañía únicamente ha reconocido que está haciendo pruebas con la tecnología, como las hace con otras.

Femtocell mejora considerablemente la cobertura en interior, aunque introduce para ello una pequeña estación en las casas. Es necesario valorar el coste de una instalación a gran escala, además de comprobar la calidad de transmisión que puede ofrecer la tecnología.

En cualquier caso, es un hecho que se trata de una de las nuevas tecnologías que más interés ha despertado en las compañías del sector en los últimos meses. T-Mobile ya ha anunciado que la está probando. Google, entre otros, ha invertido en un proveedor de esta tecnología, Ubiquisys.