Vodafone quiere contratar a 7.000 ingenieros de software durante los próximos cuatro años en Europa y África

Vodafone tiene previsto contratar hasta 7.000 ingenieros de software durante los próximos cuatro años para desarrollar servicios digitales en Europa y África.

Mientras en países como España se está reduciendo la plantilla de empleados de Vodafone, el operador de telecomunicaciones tiene ambiciosos planes de aumentar su fuerza de trabajo en una parcela tan concreta como los ingenieros de software, puesto que planea contratar hasta 7.000 de estos profesionales en Europa y África desde ahora hasta el año 2025.

Con ello Vodafone busca desarrollar nuevos servicios digitales en los mercados de estos dos continentes en los que mantiene presencia. Cuando culmine esta planificación de ampliación de plantilla el total de ingenieros de software de Vodafone alcanzaría los 16.000 empleados.

Vodafone explica que este aumento de plantilla forma parte de su planificación de inversiones con las que afrontar el incremento de demanda resultante de la conectividad digital, que según la compañía está creciendo a un ritmo del 50 % anual, habiéndose acelerado dicho ritmo como consecuencia de la pandemia.

El pasado año Vodafone ya destinó 8.000 millones de euros a este capítulo, desarrollando y ampliando servicios relacionados con las redes inteligentes, la ciberseguridad y el IoT (Internet de las Cosas).