Vodafone renueva sus servicios de Internet móvil con 360

Vodafone ha presentado hoy en Londres 360, su nuevo portal online para telefonía móvil que pretende sustituir a Vodafone Live!.

La plataforma se vertebra en cinco servicios entre los que se incluyen: un sistema de música (Music), una tienda de aplicaciones con más de un millar de títulos (Apps), un servicio de cartografía (Maps), un servicio de micropagos que permite cargar compras a la factura del móvil (Shop) y un sistema para integrar redes sociales (People). Esta última herramienta permitirá a los usuarios agregar los contactos que el usuario tiene en su agenda de móvil y en plataformas como Facebook, Windows Live o Google Talk, con Twitter también a la vista.

Con esta oferta Vodafone quiere hacer la competencia a fabricantes de dispositivos móviles como Apple o RIM y demás compañías como Google, que han creado plataformas y tiendas de aplicaciones para completar las posibilidades de sus teléfonos. Se trata también de una forma de mantener el contacto con los clientes, de acorde a su nuevo eslogan “Power to you”.

“Los clientes pueden estar en contacto y compartir experiencias a través de redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, aplicaciones, mapas, música y comprar contenido digital en su factura móvil, con la agenda personalizada en el centro”, declaró Pieter Knook, director de Servicios de Internet en el Grupo Vodafone.

La plataforma estará operativa para el gran público a partir de las próximas navidades, lanzándose inicialmente en ocho países europeos: además de España, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal y su casa madre, Reino Unido. En 2010 el servicio 360 se ampliará al resto de territorios donde Vodafone opera.

Los primeros teléfonos que tendrán acceso a Vodafone 360 serán dos nuevos terminales fabricados por Samsung que llevarán la marca de la operadora británica y funcionarán con el sistema operativo LiMo, una variante de Linux para móviles.