Vodafone sigue los pasos de Telefónica con servicios 4G y tablets propias

Este anuncio se produce escasas horas después de que Telefónica diera a conocer sus planes para el despliegue de la tecnología 4G en España, que comenzará a estar disponible con ofertas precomerciales en Madrid y Barcelona la próxima semana.

Los servicios 4G basados en la tecnología LTE de Vodafone se estrenarán a lo largo del mes de septiembre en la capital española, en la ciudad condal y también en Málaga.

Al igual que Telefónica, la operadora británica empezará a ofrecer los servicios de cuarta generación a grandes clientes, empresas y administraciones públicas.

Además, Vodafone ha anunciado un nuevo proyecto para llevar las conexiones 3G a 1.800 poblaciones rurales de nuestro país con el objetivo de reducir la brecha digital. Este servicio estará disponible a partir del próximo 9 de septiembre (por el momento no hay disponible una lista de poblaciones) y se ampliará hasta alcanzar 3.100 localidades durante los próximos seis meses.

Pero estas no son las únicas novedades que hoy se han dado a conocer sobre Vodafone, ya que la operadora también quiere lanzar su propia línea de tablets como ya hiciera Telefónica con Light Pro.

La información ha sido publicada por Vodafone Italia, aunque es de esperar que la operadora comercialice sus tabletas también en el resto de países en los que tiene mercado. Se trata de dos dispositivos, Smart S7 y Smart S10, con pantallas de 7 y 10 pulgadas fabricados por Huawei con Android Honeycomb como SO.

 

 

vINQulos

ITespresso, NetbookNews