Algunos accionistas de Kabel Deutschland ya lo habían adelantado este lunes. Vodafone tiene difícil alcanzar el 75% de aceptaciones de los accionistas del operador alemán Kabel Deutschland para adquirirlo.
En este momento la compañía británica se ha asegurado cerca del 20% de las acciones de Kabel Deutschland, lo que significa que necesita más del 55% para la fecha límite de hoy de su oferta de compra por 7.700 millones de euros.
La oferta de Vodafone, que se sitúa en 84,50 euros por acción, vence esta medianoche y acabará si los propietarios de menos de tres cuartas partes de las acciones de la compañía alemana se comprometen a vender, como indica Reuters.
En un comunicado oficial, Vodafone ha anunciado que ayer por la tarde, de la mano de los inversores que actúan conjuntamente con ella, había logrado acaparar 17,6 millones de acciones de Kabel Deutschland, el equivalente exactamente al 19,88%.
De llevarse a cabo la operación, la absorción conllevaría la creación de un gigante de comunicaciones integradas con unos ingresos superiores a 11.500 millones de euros.
Vodafone aumentaría significativamente su peso en Alemania con una amplia base de clientes (32,4 millones en móvil, 5 millones en servicios de banda ancha y 7,6 millones de clientes de TV).
En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…
La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…
Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…
Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…
Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…
Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…