Vodafone y Western Union se unen para permitir enviar dinero a través del móvil

Vodafone planea anunciar el próximo lunes un trato con Western Union que permitirá a los usuarios hacer transferencias de dinero internacionales a través de los teléfonos móviles. La primera prueba de este sistema se llevará a cabo entre habitantes del Reino Unido y los de Kenya, lugar en el que Vodafone posee el 40 por ciento Safaricom, una importante operadora del país.
El mercado de remesas es un mercado con un gran potencial, según muestra un estudio llevado a cabo por Aite Group que dice que se espera que en 2010 las remesas de los trabajadores a nivel global asciendan a 465.000 millones de dólares, una cifra destacadamente mayor que los 369.000 millones de dólares que se movieron el pasado año.
Las remesas son una parte importante de PIB en los países emergentes. Según The Wall Street Journal, normalmente las transferencias suelen ser de entre 300 y 350 dólares y pocas veces al mes. La estrategia de Vodafone consiste en facilitar un intercambio de dinero de cantidades menores y de forma más frecuente.
Esta no es la primera vez que una compañía ofrece este servicio de transferencias de dinero. Instituciones financieras como Citigroup y Visa, además de la joven empresa Obopay.