Vodafone y Grupo MASMOVIL compartirán accesos hasta 1,9 millones de hogares de fibra óptica

Banda AnchaRedes

Se espera que el Grupo MASMOVIL tenga disponibles en diciembre las primeras 942.000 unidades inmobiliarias de Vodafone.

Vodafone y Grupo MASMOVIL, dos de las operadoras con negocio en España, compartirán fibra óptica.

Esto afectará a un máximo de 1,9 millones de unidades inmobiliarias en nuestro país. En virtud del acuerdo, se espera que el Grupo MASMOVIL tenga a disposición comercial las primeras 942.000 unidades de Vodafone en diciembre.

Esta alianza entre compañías se irá implementando de manera progresiva en un plazo de cuatro años.

Al terminar junio, el Grupo MASMOVIL disponía de 13 millones hogares para comercializar servicios de fibra óptica. Al incorporar os nuevos hogares, sube hasta los 5,4 millones con red de fibra propia cuando su objetivo eran 5,1 millones para finales de año.

“Espero que este acuerdo con Vodafone sea el comienzo de una relación fructífera para ambos”, comenta Meinrad Spenger, consejero delegado de Grupo MASMOVIL, que dice que “aumentar nuestra red de fibra propia nos permite prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”.

Por su parte el consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, valora este movimiento explicando que “contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”.

Vodafone podrá incorporar a su huella de red propia o compartida hasta 1 millón de hogares. A finales de junio ofrecía servicios de banda ancha de fibra para 20,9 millones de unidades inmobiliarias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor