Vodafone y los sindicatos ratifican el acuerdo para el ERE

DespidosGestión Empresarial

Vodafone y los sindicatos firman un acuerdo relativo al expediente de regulación de empleo en la empresa.

Vodafone España ha firmado con los representantes sindicales de sus empleados el acuerdo que establece los términos y condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá la salida de la empresa de 442 empleados, lo que supone un 10 % del total, reduciéndose así el 15 % inicialmente planteado por Vodafone.

Primándose la voluntariedad para acogerse al ERE, la indemnización finalmente será de 50 días por año trabajado con un límite máximo de 33 mensualidades, acompañada de un bonus lineal de 6.000 € para los empleados que tuviesen una remuneración inferior a 30.000 € brutos.

Por otra parte Vodafone tiene previsto externalizar sus tiendas propias, pudiendo los 230 empleados afectados optar por acogerse a las mencionadas indemnizaciones o pasar a formar parte de la plantilla de las nuevas propietarias de las tiendas.

También se ha incluido en el acuerdo las prejubilaciones, a las que podrán acogerse los empleados con más de 55 o que los cumplan antes del 1 de enero de 2023, pudiendo obtener el 85 % neto del salario fijo más un 50 % del salario variable teórico neto.

Lea también :