Categories: OperadoresRedes

Vodafone y Orange perdieron de manera conjunta 380.000 clientes durante 2022

Entre los meses de enero y noviembre de 2022 (aún no se ha computado la información relativa al mes de diciembre) la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha registrado una pérdida conjunta de 380.000 clientes de las operadoras de telecomunicaciones Vodafone y Orange, con el siguiente reparto entre ambas:

  • Vodafone: 152.000 líneas menos
  • Orange: 228.000 líneas menos

Una cantidad de clientes muy similar a la suma de ambos de perdió Telefónica (319.000), aunque esta empresa también partía de una cantidad de clientes muy superior a Vodafone y Orange.

El mes de noviembre fue el peor para Vodafone al perder en ese periodo más de 34.000 clientes, suponiendo la cuarta parte del total anual. El gran beneficiado ha sido Digi, la compañía rumana que está aglutinando las principales ganancias de nuevos clientes, ofreciendo precios contra los que sus competidores tienen poco margen de maniobra.

Esta situación se produce en un contexto de escaso crecimiento del sector, apenas un 2,2 % totalizando 5.771 millones de euros durante la primera mitad del año, de los cuales casi la cuarta parte (un 24,8 %) los obtuvieron MásMóvil, Digi y otros OMV (operadores móviles virtuales).

La respuesta a esta situación, en medio de un aumento de la inflación, ha sido el incremento generalizado de los precios de las tarifas, con prácticamente la única salvedad de Digi, que no solo no ha mantenido sus precios sino que incluso los ha bajado.

Antonio Rentero

Recent Posts

Mangopay compra WhenThen, una compañía especializada en pagos

Esta adquisición se une a la de Nethone realizada en 2022. Kirk Donohoe, cofundador de…

32 mins ago

Globant abre su segundo Centro de Innovación en Málaga

Desde estas instalaciones trabajará en soluciones de inteligencia artificial y 'blockchain'.

1 hora ago

El nivel C: los más acosados, según Unit 42

El informe de ransomware y extorsión 2023 de Unit 42 revela que el 70% de…

2 horas ago

Inteligencia artificial y analítica de datos, herramientas clave para lograr una industria alimentaria más eficiente en F4F Expo Foodtech

El congreso Food 4 Future World Summit es un claro ejemplo de cómo la tecnología…

15 horas ago

Así es la situación del comercio electrónico en Latinoamérica

En 2011 apenas el 39 % de la población latinoamericana recurría a los bancos para…

16 horas ago

Vodafone, amenazada por el imparable crecimiento de Digi

Vodafone ha reconocido en varias ocasiones que su estrategia es la de centrarse en ofrecer…

18 horas ago