Vodafone y Movistar, en el top ten de las marcas más notorias de 2008

La publicidad no sólo debe ser buena, también debe impregnar al consumidor. El recuerdo de la marca es uno de los principales objetivos de esta comunicación, aunque pocas compañías lo consiguen.
Dos telecos se encuentran en el top ten de marcas afortunadas: Vodafone y Movistar ocupan, respectivamente, el cuarto y quinto lugar del top ten de marcas con mayor notoriedad de 2008, sólo superadas por tres gigantes del consumo: Carrefour, El Corte Inglés y Renault.
Ambas compañías son, por tanto, dos de las que salen mejor paradas del ranking anual que cada año realiza la consultora TNS: el estudio Tracking IOPE Multimedia.
Las otras compañías ligadas al mercado de la tecnología y que consiguen posicionarse entre las diez primeras se encuentra la distribuidora MediaMarkt, que ocupa el sexto lugar gracias a su pegadizo eslogan ‘yo no soy tonto’.
Por sectores de publicación, otras firmas ligadas a las nuevas tecnologías entran en la clasificación. Así, el banco ING, muy ligado al ebanking, es séptimo en radio y líder en internet.
En este último canal, las compañías ligadas a las TIC son líderes. A ING, le siguen la operadora Orange, Vodafone, Movistar y Telefónica. En sexto lugar se posiciona la aerolínea low cost Vueling, que utiliza el canal virtual como principal medio de ventas, y en noveno Ya.com.