Vodafone y O2, en pugna por T-Mobile UK

Deutsche Telekom anunció la semana pasada su interés definitivo por deshacerse de T-Mobile UK, sin embargo, según informan algunos medios británicos, la compañía de telecomunicaciones ya había recibido suculentas ofertas por desprenderse de su filial en Reino Unido.

Así tanto Vodafone, como O2, propiedad de Telefónica habrían ofrecido cantidades cercanas a los 3.500 millones de libras (4.000 millones de euros) por la operadora a finales del mes pasado. Las propuestas habrían llegado en un momento en el que la compañía alemana se encontraba en conversaciones con France Telecom (Orange) para una posible Joint venture de sus unidades británicas, según informa The Financial Times.

No obstante, estas ofertas parecen estar por debajo de las esperadas por René Oberman, jefe ejecutivo del grupo en Bonn. Por ese motivo la firma alemana podría depositar sus esperanzas en la compañía naranja y acogerse a su propuesta.

La decisión final se dará a conocer en las próximas semanas, aunque Ofcom, organismo regulador del mercado británico de las telecomunicaciones, tendrá que ratificarla a posteriori. En esta línea Vodafone y O2 están considerando qué tipo de concesiones podrían necesitar para obtener la aprobación de las autoridades anti-trust.

En cualquier caso, la venta ayudará a Deutsche Telekom a salir de un mercado con cinco operadores móviles que es mucho más competitivo que el italiano o el francés.