Volkswagen decide desconectar las Blackberrys de los empleados fuera de horas de trabajo

Nada de correo electrónico en la Blackberry fuera de la jornada laboral. Es la decisión que ha tomado la junta directiva de Volkswagen para dar un respiro a su plantilla.

Es una de las mayores compañías automovilísticas del mundo, con más de 40.000 empleados. Recientemente decidió dar a parte de su plantilla (más de 1.000 trabajadores) dispositivos de RIM con la intención agilizar procesos estrictamente corporativos.

Pero el hecho de poder recibir correos electrónicos fuera de horas de trabajo aumentó el nivel de estrés  de la plantilla y la compañía tuvo que enfrentarse a bajas laborales por este motivo, lo que se traduce en definitiva en costes, informa Reuters.

Para mejorar la calidad laboral de su plantilla y darles un respiro, el gigante alemán ha decidido desconectar la mensajería de los dispositivos corporativos media hora después de que acabe la jornada laboral de los trabajadores.

Esta decisión no impide que puedan realizarse y recibir llamadas, pero pretende mermar la enorme dependencia a las Blackberrys que sufre gran parte de la plantilla. Y según comentan desde la propia compañía, los resultados están siendo positivos.