Volkswagen producirá en Martorell su nuevo vehículo eléctrico de pequeño tamaño

Volkswagen ha anunciado que construirá su nuevo vehículo eléctrico de pequeño tamaño en la planta de Seat en Martorell

Seat celebraba hoy el 70º aniversario de la marca con un acto en su fábrica de Martorell al que ha acudido el rey Felipe VI, acompañado de la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto; de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess y el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.

En el transcurso del mismo se ha anunciado la fabricación en la planta de Seat en Martorell del nuevo vehículo eléctrico de pequeño tamaño de Volkswagen, así como la inversión en la misma planta de 5.000 millones de euros para adaptarla, a partir del año 2025, a la fabricación de automóviles eléctricos.

La producción de este modelo se localizará en Martorell, donde servirá como base para distintas variantes comercializadas por algunas de las diferentes marcas del grupo, como ya ha sucedido y sucede con modelos que, sobre la misma base, reciben modificaciones que se ajustan a las líneas maestras de las distinta marcas del grupo. Así, y sin salir de la movilidad eléctrica, un mismo vehículo se comercializaba con variaciones de diseño de carrocería, acabados y otras características, como Seat Mii electric, Volkswagen e-up! o Skoda Citigoe iV.

Fábrica de baterías

Además se ha anunciado también el proyecto de la primera fábrica de baterías para automóviles eléctricos, que se ubicará también en la misma zona.

Esto consolida la apuesta del grupo Volkswagen por la movilidad eléctrica y la modernización de las instalaciones del grupo en Martorell, con el objetivo de aprovechar el impulso de los fondos de recuperación procedentes de la UE para transformar el sector y avanzar en la fabricación de automóviles “cero emisiones”.