Volvo presenta su nuevo modelo EX30, con sistema de infoentretenimiento basado en Snapdragon Cockpit de Qualcomm

El Volvo EX30 recurre a única pantalla central de 12,3 pulgadas ubicada en el centro del tablero

Volvo ha presentado su nuevo modelo, el EX30, un SUV de pequeño totalmente eléctrico, que no sólo está diseñado pensando en la seguridad y la sostenibilidad sino que también busca hacer la vida a bordo más cómoda, relajante y placentera a través de la tecnología de vanguardia y un refinado diseño escandinavo.

En el caso del sistema de información y entretenimiento a bordo, el EX30 recurre a única pantalla central de 12,3 pulgadas, ubicada en el centro del tablero, que contiene toda la información relevante para el conductor. Al colocar todo en una sola pantalla se genera una sensación de espacio y amplitud alrededor del conductor, además de ahorrar en materiales.

“Dentro del EX30 continuamos nuestra estrategia de interfaces contextuales y centradas”, afirma Tom Stovicek, jefe de experiencia de usuario en Volvo. “En la pantalla única, la información esencial para la conducción, como la velocidad y los niveles de carga, se posiciona prominentemente en la parte superior, con la navegación, los medios y los controles fácilmente visibles y accesibles debajo. También se incluye una barra contextual que brinda las funciones más relevantes para las necesidades del conductor en cualquier momento”.

Vista relajada para mayor concentración

La pantalla central también ofrece una vista “calmada”, que elimina todo excepto la información más vital para una mayor concentración. Esta función es especialmente útil durante la noche, ya que puede reducir la tensión en los ojos durante los viajes largos.

En línea con la ambición de Volvo de ofrecer un sistema de infoentretenimiento de última generación, el EX30 cuenta con integración de Google e incluye ayuda manos libres del Asistente de Google, navegación con Google Maps y las aplicaciones favoritas del usuario a través de Google Play. El EX30 también es el primer automóvil Volvo que cuenta con la funcionalidad inalámbrica Apple CarPlay.

5G y Snapdragon Cockpit

El  sistema de infoentretenimiento también viene con 5G (en zonas donde esté disponible la cobertura). El sistema está impulsado por la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies.

Volvo ha trabajado en estrecha colaboración con ECARX a través de la empresa conjunta de software HaleyTek para ofrecer la mejor plataforma de infoentretenimiento posible.