Volvo trabaja en el desarrollo de robots para recoger basura

Volvo está colaborando en el desarrollo de “ROAR”, un robot preparado para recoger la basura de forma autónoma y llevarla al camión que la transportará hasta la planta de procesado.

La idea de la empresa sueca es un sistema que cuenta con dos partes principales: una primera que son los robots preparados para recoger la basura, y una segunda formada por el camión de alta tecnología donde se encuentran los empleados que controlan los androides recolectores.

Para hacerlo una realidad están trabajando en las universidades suecas de Mälardalens y Chalmers, que se encargan de los programas informáticos y los algoritmos que llevará incluidos el robot, mientras que en la americana “Pennsylvania State” desarrollarán el panel de control, interfaz y sistemas de comunicaciones de ROAR.

El objetivo del proyecto es evitar que los humanos tengan que levantar pesos pesados durante el proceso de recolección de la basura, apuntan en PSFK.

Desde Volvo han destacado que esperan que en un futuro muy cercano se empleen máquinas inteligentes para asistir a los usuarios en una variada gama de actividades de la sociedad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

13 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

15 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

16 horas ago