Volvo usará Skype for Business en sus coches

Los nuevos modelos de la Serie 90 que comercializará Volvo Cars vendrán con la aplicación de productividad y colaboración de Microsoft incorporada.

Las llamadas de Skype se introducen directamente en el espacio automovilístico con el último anuncio de Volvo Cars.

Esta compañía de automoción ha adelantado que los modelos de su Serie 90 vendrán con la aplicación de productividad Skype for Business incorporada, lo que debería favorecer la colaboración entre colegas de trabajo incluso cuando algunos de ellos se encuentran en pleno viaje. Según explican desde Volvo, aquellos que vayan en el coche podrán consultar sus próximas reuniones o, directamente, unirse a ellas a golpe de clic.
 
“A todos nos ha pasado”, comenta Anders Tylman-Mikiewicz vicepresidente de Consumer Connectivity Services en el Volvo Car Group, en referencia a estar “sentados en el coche tratando de unirnos a una conferencia telefónica. O lo haces con torpeza o se te cae el teléfono mientras intentabas conectarte o se te olvida el largo código PIN para unirte”, relata. Ninguna de ellas “es la mejor manera de comenzar una llamada importante en el coche”.

“Y eso no es todo”, continúa el directivo, “tu atención no está en el lugar en el que debería: en la carretera. Añadiendo Skype for Business todo eso desparece”.

Para  Anders Tylman-Mikiewicz, “Skype for Business representa otro gran paso adelante para nuestra oferta de conectividad y comunicación en el automóvil. Con el comienzo de los coches autónomos vemos un futuro en el que herramientas flexibles de productividad en el automóvil permitirán a la gente reducir el tiempo que pasan en la oficina”. En Volvo creen que “esto es sólo el principio”.