Vonage cierra su litigio con AT&T

Vonage cerrará con el año el último de los distintos litigios que han enfrentado a la compañía con los operadores de telefonía tradicionales de Estados Unidos. El acuerdo que cristaliza ahora, a principios de 2008, ya fue anunciado en el mes de noviembre.

Vonage tendrá que abonar a AT&T un total de 39 millones de dólares a lo largo de los próximos 5 años. El primer pago, en concepto de señal por valor de los tres últimos meses de este periodo, será de 1,95 millones de dólares y se realizará este mismo mes de enero, según informa Reuters.

Desde entonces, y durante los próximos 5 años, Vonage realizará pagos mensuales de 650.000 dólares hasta completar la cantidad acordada entre las dos compañías. Este acuerdo puede dar una estabilidad definitiva, al menos en lo que respecta a la utilización de patentes en su servicio de telefonía por Internet.

De hecho, gracias al acuerdo Vonage recibirá derechos no exclusivos sobre algunas patentes de AT&T relacionadas con la tecnología de Voz sobre IP y los servicios inalámbricos dual-mode. En cualquier caso, el acuerdo no garantiza a Vonage ningún derecho o licencia para operar una red inalámbrica.