Vringo denuncia a Microsoft por violación de patentes

Vringo llevará a Microsoft ante los tribunales de Nueva York ya que considera que la compañía de Steve Ballmer ha vulnerado varias de sus patentes

En concreto, la encargada de actuar contra Microsoft será I/P Engine, una filial de Vringo, empresa especializada en temas de propiedad intelectual y tecnología móvil de la que es propietario Mark Cuban, famoso por ser el dueño de los Dallas Mavericks.

La compañía demandante asegura que Microsoft infringió sus patentes #6,314,420 referentes a un motor de búsqueda colaborativo y flexible, y la #6,775,664, que habla de un sistema para filtrar la información y un método para integrar contenidos colaborativos y feedback sobre las búsquedas.

I/P Engine desea que el juez que instruye el caso declare a Microsoft como infractor de sus patentes y le indemnice por los daños causados.

Lo cierto es que Vringo ya ha tenido éxitos parciales en casos anteriores contra importantes corporaciones tecnológicas como Google, AOL e IAC.

Por otro lado, conviene recordar que el pasado agosto Vringo vendió 9,6 millones de sus acciones y logró con ello más de 31 millones de dólares para comprar 500 patentes a Nokia que luego empleó para llevar ante la justicia a ZTE.