Categories: eCommerceMarketing

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

VTEX CONNECT, el gran evento de la industria del comercio digital, se ha celebrado por primera vez en Europa.

Barcelona ha sido la ciudad elegida para acoger la primera edición de VTEX CONNECT EUROPA, como punto de encuentro para intercambiar experiencias y hacer negocios.

Los participantes de VTEX CONNECT EUROPA han tenido la oportunidad de sumergiese en más de 10 horas de contenido a cargo de 30 expertos en retail, comercio electrónico, negocios B2B, marketing digital y soluciones para la era digital.

El evento terminó con un balance de más de 3000 registros, más de 50 países representados y más de 60 sponsors y apoyos.

En la zona de exposición participaron más de 25 marcas, que mostraron productos y servicios para equipos de TI y empresariales.

“Nuestra primera experiencia con el VTEX CONNECT EUROPA ha sido superadora”, cuenta Santiago Naranjo, global CRO de VTEX.

“Con una agenda de calidad y la asistencia de los profesionales más destacados de la industria, hemos cumplido nuestra misión de desarrollar y fomentar espacios que permitan a los profesionales de la industria mantenerse al día con contenido y soluciones especializadas”, señala.

“Nos llevamos mucho aprendizaje”, destaca, “y nos ha permitido conectar el ecosistema europeo a través del conocimiento y la visión compartida”.

VTEX CONNECT EUROPA organizó un panel sobre equidad tecnológica que planteó la importancia de un acceso justo a la tecnología y la alfabetización digital para favorecer el crecimiento sostenible.

También se debatió sobre el impacto en la digitalización del retail y el poder transformador del Live Shopping y la inteligencia artificial.

VTEX aprovechó para presentar sus novedades para el comercio unificado. Con VTEX Vision busca mantener la agilidad de las empresas mientras innovan, fortaleciendo la retención de clientes y la tasa de conversión.

“Las soluciones de VTEX están introduciendo a nuestros clientes a nuevas audiencias y aumentando la conversión mediante la modernización de su pila tecnológica”, declara Santiago Naranjo.

“A su vez”, añade el directivo, “les está ayudando en la reducción de los costos de mantenimiento utilizando nuestras soluciones innovadoras y nuestro enfoque pragmático de componibilidad”.

Las novedades introducidas por VTEX siguen cuatro directrices. Estas serían: experiencias compuestas rápidas, empoderamiento de los representantes de ventas, cumplimiento eficiente e incremento de la productividad con la IA.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

5 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

5 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

6 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

6 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

7 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

7 horas ago