Vuelve Airtel

EmpresasOperadoresRedes

El monopolio en la telefonía móvil se rompió por primera vez en España con la llegada de Airtel. la competencia a la por entonces solitaria MoviLine que dependía de Telefónica y que con el tiempo pasó a convertirse en la actual Movistar. Desde mediados de los 90 Airtel mantuvo su identidad hasta quedar diluida en

El monopolio en la telefonía móvil se rompió por primera vez en España con la llegada de Airtel. la competencia a la por entonces solitaria MoviLine que dependía de Telefónica y que con el tiempo pasó a convertirse en la actual Movistar. Desde mediados de los 90 Airtel mantuvo su identidad hasta quedar diluida en Vodafone.

Pero ahora vuelve Airtel como OMV (operador móvil virtual) y lo hace desde Albacete, sede de la nueva Airtel.

La página web ya indica que nos encontramos ante una empresa que apuesta por la última tecnología en comunicación móvil: Airtel5G.es deja bien claro que se apuesta por la red 5G, pero además la razón social de la nueva Airtel, denominada Airtelianos, S.L., también indica que se trata de una conjunción entre la ambición, la nostalgia y la tecnología de vanguardia. Y en cualquier caso completamente desligada de Vodafone.

La marca renace tras el abandono

La marca Airtel quedó en desuso pero además Vodafone no renovó su propiedad intelectual sobre ella, por lo que en Airtelianos sumaron su interés y esfuerzo a otras  dos empresas locales (Frogtel y Albacete WiFi) y decidieron aprovechar la circunstancia.

Al ser un operador móvil virtual la nueva Airtel carece de red propia por lo que mantiene acuerdos con los tres operadores de telefonía móvil que sí cuentan con su propia infraestructura, principalmente con Orange y, en un peculiar giro del destino, con la propia Vodafone.

Ofrece servicios de telefonía móvil y fibra óptica y mantiene el mismo logotipo, colores e imagen corporativa que la Airtel “de toda la vida”, así que en plena época de proliferación de los OMV r4sta comprobar si la nostalgia noventera añade interés y clientes a la renacida Airtel.

 

Lea también :