Vuelve el evento de ciberseguridad Panda Security Summit

Ofrecerá cinco conferencias a cargo de nuevo ponentes, en representación tanto de Panda Security como de la Comisión Europea, Gartner, Telefónica y CaixaBank.

Faltan algo más de dos meses para que Panda Security celebre por segundo año consecutivo su Panda Security Summit, que tendrá lugar el 23 de mayo en Madrid.

Hasta allí se desplazará CISOs, CIOs, responsables de ciberseguridad, CEOs y otros expertos. Los organizadores esperan reunir a cerca de mil asistentes de empresas e instituciones de Europa. Contará con la visión de especialistas de la Comisión Europea, de un analista como Gartner y de grandes organizaciones como Telefónica o CaixaBank.

Así, habrá un total de cinco conferencias a cargo de nuevo ponentes diferentes. Uno de ellos será Miguel González-Sancho, responsable de la Unidad Cybersecurity Technology and Capacity Building de la Comisión Europea, que hablará sobre estrategias nacionales y empresariales de seguridad. Otro será el analista sénior de Endpoint and Security Operations de Gartner, Pete Shoard, que tocará el tema de la monitorización y la gestión de riesgos. Por parte de Telefónica intervendrán Alejandro Ramos, que es Global Chief Digital Security Officer, y Alejandro Becerra, CISO de la compañía, que explicarán cómo detectar amenazas; y en representación de CaixaBank acudirá Lucas Varela, e-Crime and Security Analytics Manager, que además de la detección de amenazas repasará tendencias en malware a nivel bancario.

La lista la completan Pedro Uría, director de PandaLabs, que se centrará en las técnicas de Threat Hunting, y la pareja conformada por el presidente y el CEO de Panda Security, José Sancho y Juan Santamaría, junto a María Campos, KA y Telcos de la firma española, que presentarán la edición y repasarán estrategias de seguridad.

A todo esto hay que sumar siete workshops con los que se promete ahondar en las temáticas de las ponencias.