Tras admitir que en el pasado Microsoft cedió “parte de la frontera entre la innovación de hardware y de software” a Apple, Steve Ballmer ha declarado que el desarrollo de la tableta Surface marca una nueva era en la que el gigante de Redmond no dejará “piedra sin remover” en su batalla contra los chicos de Cupertino.

“Estamos tratando de dejar absolutamente claro que no vamos a dejar ningún espacio descubierto a Apple“, ha subrayado el CEO de Microsoft en una entrevista concededida a CRN, en el marco de la anual Worlwide Partner Conference de Microsoft. “No lo haremos. No hay espacio descubierto para ellos”.

“Tenemos nuestras ventajas en materia de productividad. Tenemos nuestras ventajas en términos de gestión empresarial. Tenemos nuestras ventajas en términos de conexión de una infraestructura de servidores en la empresa”, ha continuado explicando el directivo. “Pero no vamos a permitir que cualquiera de estas piezas caiga sin oposición en manos de Apple. Ni la nube para consumidores particulares. Ni la innovación en el software y hardware. No estamos dejando libre nada de eso a Apple. No va a suceder. Not bajo nuestra vigilancia”, ha sentenciado.

En este sentido, Ballmer tampoco descarta la posibilidad de que el nuevo arreón ofensivo de Microsoft incluya su propio smartphone con el que competir directamente con el todopoderoso iPhone de Apple. “En este momento estamos trabajado muy duro en Surface. Ése es el enfoque. Esa es nuestra base. Ya veremos qué pasa después”, ha contestado, añadiendo que “tenemos buenos socios como Nokia y HTC en el espacio móvil”.

El inminente lanzamiento de su tableta retrotrae la relación entre Microsoft y Apple a tiempos pasados, ya que recrude la tradicional rivalidad entre ambas compañías. Pero al mismo tiempo, marca la primera vez que el creador de Windows intentará integrar estrechamente software y hardware de creación propia en un único producto. Muy al estilo de la firma de la manzana.

Para ello permitirá elegir entre dos productos distintos: Surface para Windows RT, una tableta de consumo gobernada por Windows 8 y alimentada por microprocesador de ARM Holdings; y Surface para Windows 8 Pro, un dispositivo basado en arquitectura Intel Core más orientada a actividades profesionales y de negocio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago