Vuelven las Becas Digitaliza de Cisco

Hasta 400 jóvenes residentes en España podrán formarse de manera gratuita en redes, ciberseguridad, programación e internet de las cosas.

Cisco vuelve a dar la oportunidad de participar en las Becas Digitaliza, que se enmarcan en su programa de aceleración digital para España y la iniciativa de formación Cisco Networking Academy. Y ya van dos años.

Ofrece hasta 400 plazas para jóvenes interesados en desempeñarse profesionalmente en el sector tecnológico, en especialidades como las redes, la ciberseguridad, la programación y el internet de las cosas. Además, los agraciados con estas becas podrán ganar competencias transversales como son el análisis, el trabajo en equipo, la autoconfianza y el emprendimiento.

El programa formativo durará cinco meses, de octubre de este año a marzo de 2020. Y, como se cursa online, es posible compaginar esta formación gratuita con otras actividades. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en webinars y seminarios tecnológicos sobre automatización y orquestación de redes y tecnologías inalámbricas y de colaboración, entre otros temas. Y pasarán a formar parte de la bolsa de empleo Talent Bridge con acceso a ofertas de Cisco y compañías asociadas.

Para acceder a las Becas Digitaliza, los candidatos se enfrentarán primero a una prueba técnica y un curso introductorio de ocho semanas. El plazo para realizar el curso y solicitar la beca ya está abierto y se cerrará el 20 de septiembre. El proceso selectivo posterior incluirá pruebas técnicas y de soft skills.

En cuanto a los requisitos, hace falta tener cierto nivel de inglés, pero no se requieren titulaciones específicas o formación previa. Cisco explica que los aspirantes deben residir en España y estar en el último año de FP o de algún grado universitario, ser recién graduado o no tener trabajo.