¿Vuelven las reuniones anti P2P de creadores y operadoras?

Los creadores de contenidos se muestran dispuestos a volver a sentarse a la mesa de las operadoras para determinar qué se puede hacer para frenar el uso de las redes de intercambio de archivos P2P.
Como confirma el director de la coalición de creadores, Joan Navarro, han decidido ya renunciar al corte de red para los abonados que pirateen, como explica en declaraciones a Europa Press.
Éste era el principal caballo de batalla entre autores, que apostaban por apagar la conexión de los piratas, y las operadoras, que se negaban por el coste asociado al mismo y por los problemas legales que puede conllevar.
La invitación de Navarro coincide con las recientes declaraciones del secretario de Estado para la Sociedad de Información, Francisco Ros, que aseguraba que “pronto” habrá noticias sobre las medidas que tomará el Gobierno.
Interpelado por Europa Press, el representante de las operadoras se muestra abierto a negociar. “El Gobierno ya ha anunciado su intención de contar con todos los sectores implicados , operadoras, creadores y usuarios, y, evidentemente, acudiremos encantados cuando nos llame“, han asegurado a la agencia desde Redtel.