Vuelven los chips de VIA de la mano de los PCs de bajo coste

HP acaba de anunciar que ha hecho un pedido a VIA de 100.000 procesadores C7-M, que utilizará en sus primeros equipos de bajo coste “mini-note”. Esta cantidad podría alcanzar las 500.000 unidades a finales de año. Gigabyte Technology también utilizará las CPUs de VIA en sus próximos PCs ultramóviles M700.

Además de estas dos empresas, hay más vendedores de hardware que dicen estar considerando la adopción de los procesadores de VIA para sus productos ultraportátiles y de bajo coste.

La razón de que las empresas parezcan elegir VIA es la limitación que ha impuesto Intel a sus plataformas basadas en Atom, como la de soporte limitado a memorias de un sólo canal y las restricciones impuestas sobre los factores de forma que subyacen en Mini-ATX.

Por otro lado, NVIDIA empezará a proporcionar soluciones de chipset a las CPUs de VIA. Aunque la compañía seguirá desarrollando sus propios chipsets, éstos se destinarán a los productos UMPC, que consumen menos energía; los chipsets de NVIDIA se utilizarán para netbooks y nettop, que requieren mejor rendimiento gráfico.

vINQulos
Digitimes