Wacom estira su monitor interactivo Cintiq Pro hasta las 32 pulgadas

Workspace

El modelo Wacom Cintiq Pro 32, valorado en algo más de 3.500 euros, usa tecnologías 4K y Pro Pen 2.

La gama de monitores interactivos Cintiq Pro de Wacom tiene un nuevo miembro. A los modelos de 13, 16 y 24 pulgadas se suma ahora Wacom Cintiq Pro 32, que se presenta como nuevo buque insignia de la compañía, con alta definición.

“Sabemos que los artistas y diseñadores profesionales se enfrentan a una enorme variedad de necesidades informáticas y de visualización al adoptar tecnologías emergentes como la realidad aumentada y virtual o el 3D, en las que un único tamaño no vale para todo”, indica Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom. “Cada persona tiene su forma de trabajar, por lo que nos complace ofrecer lienzos digitales de mayor tamaño y disfrutar de la flexibilidad que aporta dar más espacio al lápiz para aquellos que lo necesitan para crear”.

El Cintiq Pro 32 tiene una pantalla 4K, con precisión de color del 98 % Adobe RGB y 1.000 millones de colores.

Se dirige a creativos que buscan relacionarse con un amplio espacio de trabajo. “Incluso con imágenes de referencia, paletas o una amplia barra de menús visualizada a un lado”, prometen sus creadores, “todavía proporciona espacio más que suficiente para proyectos de gran envergadura como efectos visuales, animación, automoción y diseño de productos”.

Se combina con tecnología Pro Pen 2 de lápiz sobre pantalla. Y viene con soporte ergonómico ajustable que es opcional. Wacom se ha aliado con Ergotron para incorporar el brazo Wacom Flex Arm con el que mover la Cintiq Pro 32, desplazándola, inclinándola o girándola.

Además, el módulo para Windows 10 integrable en la parte posterior Wacom Cintiq Pro Engine permite convertir el dispositivo en estación de trabajo.

El nuevo monitor de Wacom está valorado en 3.549,9 euros. El Flex Arm tiene un precio de partida de 399,9 euros y Cintiq Pro Engine, de 2.699,9 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor