Wall Street: La bolsa cae afectada por el descenso de bienes durables

De capa caída. Hoy la bolsa neoyorquina auguraba una mala sesión y finalmente los malos resultados acecharon al selectivo. El Dow Jones de industriales cayó un 0,38%, restando 39,70 puntos y situándose en las 10.497 unidades. Por su parte, el S&P perdió 7,72 puntos y cierra la jornada de hoy con 1.106 unidades (-0,69%).  

Hoy la jornada estuvo marcada por los datos referentes a pedidos de bienes duraderos a las fábricas, difundidos por el Departamento de Comercio. Los malos datos obtenidos -un descenso del 1% en junio- afectaron en el resultado del principal indicador de industriales.

A su vez, este descenso se suma a otros datos recientes que apuntaron a un debilitamiento de la actividad en el sector manufacturero, lo que ha avivado la inquietud en torno al ritmo de crecimiento de la economía de EE.UU. en este año, según publica EFE.

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) también hizo de las suyas. En su última edición señala que la actividad económica en la mayor parte de las regiones de Estados Unidos “ha continuado creciendo” aunque ese crecimiento ha sido “modesto” y en algunos distritos se ha frenado.

Valores negativos también para el Nasdaq

El Nasdaq, por su parte,  cayó un 0,86% hasta los 1.872 puntos.
Entre las acciones que cerraron en positivo se encuentran Illumina (+6,76%), CH Robinson (+6%) y Res in Motio (+4,19%), mientras que los peores registros recayeron en Cephalon (-8,39%), Hologic (-6,52%) y Marvel Tech (-3,58%).

No muy buenos resultados para el sector tecnológico. Yahoo! por su parte perdió un 0,57% y sus acciones alcanzaron los 13,87 dólares. Mientras Google perdía un 1,68% situándose en 484,35 dólares, Microsoft lo hacía registrando un 0,80% menos y acciones a 25,95 dólares.

Apple, que el viernes traerá a España el nuevo iPhone 4, cierra con acciones a 260,96 dólares y pérdidas del 1,18%. Intel y Nvidia, por su parte también experimentaron caídas del 1,16% y del 3,15% respectivamente.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.