Wall Street: La bolsa neoyorquina cierra agosto en verde

Los buenos resultados obtenidos a lo largo de la jornada pudieron ganar el pulso a los números rojos. El principal indicador estadounidense abría hoy con los datos de una mejor confianza en el país estadounidense. Esto, sumado a los resultados hechos públicos sobre el precio de la vivienda lograron que el Dow Jones de industriales cerrase el mes en verde.

Los datos de confianza que dio a conocer The Conference Board hicieron que el mercado se decantase por el verde y apostase por la compra de valores, situándose por encima de los 10.000 puntos y marcándose nuevos retos.

El índice de confianza de los consumidores se situó este mes de agosto en 53,5 puntos, 2,5 puntos por encima de lo registrado en el mes de julio, según publica Reuters.

También hoy se dio a conocer cierta mejoría en el precio de la vivienda en Estados Unidos y un avance más moderado en la actividad manufacturera en el área de Chicago, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

Los inversores tienen puestos los ojos en la jornada de mañana; día en el que se conozca la evolución de la contratación en el ámbito empresarial privado. También las cifras semanales sobre desempleo que se publicarán el jueves marcarán los resultados de la semana del principal indicador de Estados Unidos.
El Dow Jones cierra la semana con ganancias del 0,05% situándose en los 10.014 puntos. El índice S&P 500, por su parte, cierra con un ascenso de 0,40 puntos (+0,04%) a 1.049 puntos. A pesar de los buenos resultados de hoy la bolsa de Nueva York ha cerrado el peor mes de agosto desde el año 2001 (-4,3%).

El rojo se queda en el mercado tecnológico

En el bando contrario se sitúa el Nasdaq, que cierra el mes perdiendo 4,64 puntos (-0,26%)
y se sitúa en las 1.767 unidades. Las acciones que más cayeron en el Nasdaq 100 fueron Broadcom (-6,43%), RIM (-6,02%) y Seagate Tech (-4,16%), mientras que las que más subieron fueron Virgin Media (+4,16%), Vodafone (+2,54%), y News Corp (+2,03%).

Yahoo!, finaliza la sesión cayendo un 0,54% y acciones a 13,11 dólares, mientras Google lo hacía con pérdidas del 0,59%. Por su parte, Microsoft, que sigue en busca y captura de los clientes de VMware, cierra con pérdidas del 0,74% y acciones a 23,47 dólares. Al mismo tiempo Cisco echa el cierre perdiendo un 1,65% y valores a 19,99 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.