Wall Street: la bolsa neoyorquina duda y opta por el color rojo

No muy buenas noticias para la bolsa de Nueva York. El principal indicador de industriales cierra la sesión de hoy en negativo tras decantarse por el verde durante toda sesión. Finalmente el Dow Jones pierde 20,20 puntos (-0,2%) y se sitúa en los 10.190,80 puntos. El S&P 500 descendió 1,94 enteros (-0,18%), hasta las 1.089 unidades. 

Lo cierto es que el parqué neoyorquino comenzó ganando y continuó ganando, pero a pocos minutos del cierre la bolsa prefirió decantarse por el rojo y cerrar en el terreno de las pérdidas. Tras conocerse la noticia de que la agencia Moody’s Investor Service rebajaba el rating de Grecia hasta la categoría de “bono basura” -el nivel bajó de A3 a Ba1- la bolsa neoyorquina fue perdiendo puntos. Pero no hasta el punto de lanzarse al terreno negativo.
El cierre verde de las bolsas europeas parecía aliviar a la bolsa de Nueva York, incrementando las ansias de comprar valores en los inversores y aportando cierto aire de optimismo en el ambiente. Pero los deseos de compra se vieron truncados al final de la sesión y la recuperación de los mercados se volvía indecisa.
Además, el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, lanzaba un mensaje de optimismo al mercado dejando claro que “aunque la crisis de deuda soberana en Europa es en efecto un tema serio, la recuperación global en este momento se ve muy fuerte y se ve poco probable que se descarrile”. Pero el mensaje no cuajó ni obtuvo los resultados esperados.

Volviendo a la bolsa de Estados Unidos, de los treinta que componen el Dow Jones, JP Morgan (-2%), Du Pont (-1,99%) y Bank of Amer (-1,22%) cerraron con los peores registros. Entre las pocas ganacias experimentadas destacaron: Caterpillar (+1,28%), Intel (+1,21%) y Untd Techns (+1%).

Ganancias en el mercado tecnológico

El índice Nasdaq perdió 0,09 puntos (-1,67%) y cerró en las 1.845 unidades. Las acciones que más ganaron fueron Sandisk (+6,13%),  Hunt J B Tra (+3,44%) y Nii Holdings (+2), mientras que las peores pérdidas cayeron sobre Apollo  (-6,8%), Garmin (-5%) y Qiagen (-3,3%).

Apple ascendió un 0,3% (254 dólares) mientras Microsoft caía un 0,64% (25,5 dólares) y Google un 1% (483 dólares)

Yahoo! por su parte salió perdiendo con un 0,78% menos y unos valores a 15,17 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.