Wall Street: la bolsa logra saldar las pérdidas y cierra en positivo

Si el Ibex 35 cerraba con ganancias y marcando su segunda mayor subida anual, el Dow Jones estadounidense cerraba la bolsa en el mismo signo -positivo- pero no con grandes registros.

Los descensos al iniciar la sesión y la tendencia mixta registrada a lo largo de la jornada auguraban un resultado final incierto para la bolsa. Los datos económicos que hoy se anunciaron en Estados Unidos marcaban la tendencia negativa del principal indicador de industriales, pero a pocos minutos del cierre la bolsa se daba la vuelta y cerraba con ganancias, aunque leves.
 
En la sesión de hoy, la atención estuvo centrada en los datos de ventas minoristas del pasado mes y en el índice de confianza de los consumidores en la economía estadounidense según la Universidad de Michigan.

De todos ellos Estados Unidos salió, en parte, perjudicada. Nada más conocerse la caída de las ventas minoristas tras ocho meses de subidas (-1,2%) los inversores dejaron de comprar valores y la bolsa cayó en picado. La Universidad de Michigan trajo el dato positivo anunciando que el indicador de confianza había alcanzado su mejor nivel en dos años y medio (75,5 puntos), pero a pesar de ello el optimismo no llegó y los valores no prosperaron.

A una hora del cierre, la bolsa decidió dar la vuelta a la tortilla y recuperar las pérdidas registradas a lo largo de la sesión. Finalmente cierra en números verdes. Mientras el Dow Jones de Industriales ganaba un 0,38% hasta los 10.211, el S&P cierra con un 0,44% más y 1.091,60 puntos. Por otro lado y con mejores registros se situó el Nasdaq 100 que finalizó la jornada con una subida del 0,93% y 1.847,15 puntos.

El sector tecnológico , el más beneficiado

Entre los valores del Nasdaq 100, Cisco cierra hoy que registró positivo, un 0,59% más y valores a 22,91 dólares.

Yahoo! sigue subiendo registrando ganancias del 1,26% y acciones superando los 15,2 dólares. Mientras Google ganaba un 0,31% situándose en 488,5 dólares, Microsoft registraba un 2,64% más y se situaba con un valor en sus accciones del 25,66%. Appel, por su parte, cierra con acciones a 253,51 dólares y ganancias del 1,2%.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.