Wall Street: buenos resultados a la espera de las noticias de Intel

La jornada de hoy se presentaba positiva desde el principio y, de hecho, la marcha de los resultados a lo largo del día había hecho a los analistas ser más optimistas en las expectativas sobre los resultados. La jornada de hoy es la sexta consecutiva con cierre en positivo.
Hoy martes, la bolsa ha estado marcada por la espera de resultados de grandes empresas, entre ellas Intel, Alcoa y CSX.
Concretamente, el Dow Jones cerró en positivo un 1,43 por ciento, el Nasdaq un 1,99 por ciento y el S&P un 1,72 por ciento. Cifras discretas pero que van consolidando la subida al alza del mercado estadounidense.
Los números rojos de Apple destacan en el Nasdaq
Mientras el sector tecnológico ha cerrado con buenas noticias, Apple ha caído un 1,93 por ciento, siguiendo la tendencia de ayer, cuando había bajado un 0,99%. Las acciones de la creadora del Mac se sitúan ahora en 252,31 dólares. Otra gran caída fue la de Infosys (-3,60%) cuya publicación de los resultados financieros semestrales hizo al sector del outsourcing indio rebajara hoy sus expectativas.
Pero las miradas de hoy estaban puestas en Intel, ya que tras el cierre ha publicado sus resultados financieros. El día de hoy cerró con un crecimiento del 2,50 por ciento. Mientras tanto, Baidu, Yahoo, Research in Motion y Nvidia vivieron grandes subidas, respectivamente 5,49%, 4,15%, 3,85% y 3,70%, consiguiendo, con estos resultados, ser de las compañías más exitosas del Nasdaq.
Microsoft cerró con un crecimiento del 1,39% quedando el valor de sus acciones en 25,17 dólares y Dell creció casi un tres por ciento hasta los 13,22 dólares.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.