Wall Street no castiga a Microsoft por los despidos confirmados hoy

A pesar de que Microsoft ha anunciado el despido de 18.000 empleados, sus acciones, lejos de desplomarse, han mostrado un ligero crecimiento el jueves.

Las acciones de Microsoft cerraron ayer en el índice Nasdaq en los 44,08 dólares, y tras hacerse público hoy el despido de 18.000 trabajadores de su plantilla había dudas sobre como reaccionarían los mercados.

Finalmente han sido buenas noticias para la empresa de Redmond en el parqué tecnológico, ya que sus valores comenzaron la jornada del jueves marcando una cotización de 45,45 dólares, cifra equivalente a un crecimiento del 3%.

A medida que fue avanzando la sesión de hoy el valor fue perdiendo algo de fuelle y llegó a navegar en los 44,25 dólares, pero a media sesión ha recuperado parte del empuje con el que inició el día y lleva acumulado un ascenso del 1,7% que le hace estar en los 44,86 dólares.

Por otra parte, en el acumulado de los últimos cinco días también hay buenas noticias, ya que al sumar los resultados desde el viernes pasado se puede apreciar como las acciones de Microsoft se han anotado un avance del 7,51%.