Wall Street: El Dow Jones recupera las pérdidas de ayer

Otro día de indecisión para Wall Street, que finalmente se ha decidido hoy por inclinar la balanza hacia el verde. El principal índice norteamericano repunta un 0,43%, equiparando las ganancias de esta sesión con las pérdidas de ayer, que ascendían a un 0,44%. De esta manera el Dow Jones suma 46 puntos, situándose en los 10.858. El índice Nasdaq se apunta también una subida del 0,41%, mientras que el S&P 500 consigue ganar un 0,49%.
Aunque la jornada no apuntaba buenos resultados en el inicio debido a la publicación de informes desfavorables sobre la confianza de los consumidores y el precio de la vivienda, los inversores han confiado en los signos de una recuperación económica que se va abriendo paso. A pesar del discreto aumento, que recupera las pérdidas de ayer, los valores de septiembre siguen dirigiéndose hacia máximos históricos y este podría ser uno de los meses más fértiles para Wall Street desde que estalló la crisis.
Walgreen Co. lidera hoy las ganancias sumando un 11,40%. La otra cara de la moneda la representa Monsanto Co., que se convierte en el valor que más pierde al ceder un 8,14%. En la lista de mayores pérdidas se cuela también una tecnológica: Adobe Systems Inc. cae un 2,23%. Sus acciones cuestan ahora 26 dólares.
Las tecnológicas siguen en la cuerda floja
El repunte de los índices no ha logrado arrastrar a los valores tecnológicos “clásicos” del parqué. Nokia consigue sumar un 0,51%, mientras que Amazon incrementa el valor de sus títulos un discreto 0,21%.
Por lo demás, predomina el rojo en los resultados tecnológicos de la jornada. El mercado no parece haber acogido con gran entusiasmo la nueva tableta de Blackberry, y RIM pierde hoy un 3%. Sus acciones caen por debajo de los 47 dólares.
Google cede el 0,61%, mientras que Microsoft cae un 0,22%. Apple es una de las más perjudicadas de la jornada, con pérdidas del 1,48%. El precio de sus acciones no llega a los 287 dólares.