Wall Street: El Dow Jones se resiste a ceder

El Dow Jones cerró ayer una jornada marcada por una subida moderada que lo aupó a máximos que no tocaba desde hacía seis meses. Hoy el principal índice norteamericano se ha debatido entre el rojo y el verde pero finalmente ha conseguido aferrarse a su posición gracias a los informes favorables sobre confianza de los consumidores y vivienda. Así, el Dow Jones suma un 0,05% que lo mantiene en 11.169 puntos, 5 más que ayer. El Nasdaq, por su parte, escala un 0,26%, mientras que el S&P 500 permanece plano al cierre de la sesión.
Coach Incorporated lidera hoy las ganancias al sumar un 11,90%. Le sigue National Oilwell Varco con un incremento del 8,42%. En el lado negativo de la tabla Lexmark International se convierte en el valor que más pierde al caer un 21%. Bastante alejada se sitúa Tellabs Inc., que cede un 13,10%.
RIM sigue liderando
En el ámbito de los valores tecnológicos, Research in Motion vuelve a ser hoy el buque insignia de las ganancias. La canadiense suma un 5,88% e impulsa a sus acciones hasta los 54, 76 dólares. Microsoft también cierra con una importante subida del 2,82%, y sitúa sus títulos a las puertas de los 26 dólares. Nokia, en cambio, sufre pérdidas del 1,54% y sus acciones cuestan algo menos de 11 euros.
Los movimientos son sutiles para el resto de valores. Apple pierde un 0,26%, mientras que Google escala un 0,34%. Intel (+0,86%) y Amazon (+0,56%) también cosechan ganancias. Sólo Oracle sigue el camino de Nokia y cae hoy un 0,73%.