Wall Street: El Dow Jones se sacude las pérdidas

El buen dato de empleo estadounidense ha llevado algo de calma hoy a Wall Street, donde el Dow Jones consigue pasarse al verde pese a la crisis financiera que sitúa en la cuerda floja a Europa.

El principal indicador de Estados Unidos gana hoy un 0,54% y escala hasta los 11.444 puntos. En el Nasdaq, sin embargo, todavía domina la tendencia bajista con una caída del 0,94%. El mismo color muestra el S&P 500, que se deja un 0,06%. A pesar de los resultados mixtos, el Dow Jones cierra la semana con pérdidas globales del 7%.

Tímida recuperación tecnológica

A pesar de que el pesimismo sigue dominando el sector tecnológico, algunos de los principales valores empiezan a mostrar signos de recuperación. Nokia, por ejemplo, recupera parte de lo perdido ayer gracias a un repunte del 4,58% que pone sus títulos a 5,25 dólares. IBM también consigue sumar un 0,87%, mientras que Amazon añade un 0,61%.

En el lado más crítico de la balanza se sitúa LinkedIn, que, pese a sus buenos resultados trimestrales, cierra con una caída del 4,36% y títulos a 91,36 dólares. Yahoo! tampoco sale muy bien parada y se deja un 2,17%, mientras que Oracle pierde un 1,84%.

Las pérdidas siguen lastrando a Microsoft, que hoy cae un 1% y deja sus acciones a 25,68 dólares. Apple cede un 0,99%, mientras que Google enfila la remontada y suma un 0,26%.