Wall Street: El Nasdaq rompe con su racha positiva

La de hoy ha sido una jornada mixta para la Bolsa de Nueva York. Comenzó con pocas expectativas pero fue remontando posiciones al final de la jornada logrando que dos de sus índices, Dow Jones y S&P 500, cerrasen en positivo.Por su parte, el Nasdaq no consiguió continuar en verde.
La prudencia fue la tónica que dominó la jornada de hoy. Los inversores no han querido asumir riesgos en vísperas de la reunión mensual de la Fed que tendrá lugar mañana, a pesar de que no se esperan cambios significativos en los tipos de interés.
En lo que a datos macroeconómicos se refiere, hoy se conocía la producción industrial de febrero, que tal y como se esperaba, ha experimentado un ligero avance, concretamente de una décima.
Por otra parte, continúan las tensiones entre el gobierno de Estados Unidos y China. Son dos los temas que mantienen enfrentados a los dos gigantes: la evolución del yuan, por la cual Obama ha pedido a las autoridades chinas que permitan una revalorización de su divisa, y la decisión casi segura de que Google abandone el país asiático por las continuas injerencias del gobierno chino en sus actividades.
Al cierre de la jornada, el Dow Jones de Industriales se situó en las 10.642 unidades, anotándose un 0,17%, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,05% hasta los 1.151 puntos.
El Nasdaq, en rojo
El Nasdaq no pudo mantener su buena racha: cedió un 0,23%, hasta las 2.362 unidades.
Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Baidu.com (+4,83%), Hologic (+3,97%) y Citrix Systems (+1,91%), mientras que las que más cayeron fueron Kla-Tencor (-4,62%), Lam Research Corporation (-4,61%) y Google (-2,82%).
Baidu.com ha sido el gran beneficiado de esta jornada, lo que ha situado a Google como gran perdedor. No en vano, tras conococerse las intenciones de Google de abandonar el mercado chino, a los anunciantes de Google en el país asiático se les recomienda que se pasen a Baidu, como recoge Bloomberg.
Telvent firma un contrato con Pemex.
Telvent, la única compañía española que cotiza en el Nasdaq, bajó en esta jornada un 4,98% y cerró en los 29,60 dólares.
La tecnológica firmó un contrato con la compañía energética estatal mexicana Pemex, para la implantación de su sistema de supervisión, control y toma de datos, según informó en nota de prensa.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid.