Wall Street: Incertidumbre inversora en el Dow Jones

Después de cerrar la jornada de ayer recuperando las pérdidas del inicio de la semana, Wall Street vuelve hoy al rojo, y los tres principales índices cierran con descensos leves. El Dow Jones cede el 0,21%, pero se mantiene por encima de los 10.800 puntos, consolidando las posiciones escaladas la pasada semana. El índice Nasdaq sufre un descenso del 0,13% y el S&P 500, por su parte, cae un 0,26%.
Aunque se consolidan los síntomas económicos que indicaban que el mercado no sufrirá una doble recesión, la incertidumbre sigue reinando en el parqué neoyorquino. Las ganancias de ayer tuvieron que abrirse paso entre una sesión dominada por el baile entre el rojo y el verde de los valores y la preocupación suscitada a propósito de un informe sobre la confianza de los consumidores. El significativo ascenso que los valores han experimentado en septiembre parece comenzar a estancarse consolidando las ganancias.
Cabot Oil & Gas Corp. es hoy el valor que más gana al anotarse un 5,16%. La tecnológica Advanced Micro Devices Inc. le hace compañía en lo más alto de la lista verde con un incremento del 4,75% y acciones a poco más de 7 dólares. También SanDisk se sitúa en los primeros puestos gracias a unas ganancias del 4,64%. Sus acciones cuestan algo menos de 38 dólares. Urban Outfitters Inc. lidera el ránking de pérdidas al ceder un 8,35%.
Resultados tecnológicos dispares
Los resultados positivos y negativos se reparten de forma más o menos equilibrada entre los valores más importantes del sector tecnológico. En el lado verde de la balanza, Google y Apple. El buscador añade un 0,10% al valor de sus títulos, mientras que la compañía de Steve Jobs escala casi el doble, un 0,18%. Research In Motion presenta el repunte más significativo de la sesión tecnológica al ganar más de un 3% y colocar sus acciones por encima de los 48 dólares.
Peor suerte corre Microsoft, que cierra perdiendo un 0,72%. Amazon y Nokia tampoco consiguen salvar la jornada y cierran con pérdidas similares: del 0,44% y 0,41% respectivamente.