Wall Street: Jornada sin sustos para el Dow Jones

Wall Street continúa el ascenso iniciado ayer y hoy vuelve a cerrar con ganancias, tras un martes en números rojos. El Dow Jones gana hoy un 0,21%, al borde de los 10.600 puntos, mientras que el índice Nasdaq se incrementa un 0,08%. El S&P 500, en cambio, no consigue salvar la jornada y cierra con leves pérdidas del 0,04%.
Las últimas jornadas bursátiles han venido cargadas de buenas noticias para los inversores. Los informes laborales más recientes son positivos y la producción sigue creciendo más de lo esperado. Aunque septiembre es un mes tradicionalmente a la baja para los valores, su inicio sirvió a los mercados para comenzar una escalada que apenas se ha interrumpido: Wall Street perdía el martes tras acumular ocho de nueve sesiones en positivo.
A pesar de comenzar indecisos, los índices vivieron un repunte tras hacerse público el informe de importaciones, que muestra un crecimiento durante el último trimestre en Estados Unidos. Las firmas que más se resienten hoy son las financieras y energéticas, mientras que las tecnológicas salen fortalecidas.
Ford lidera hoy las ganacias, sumando un 4,89%. Le siguen GameStop (+4,25%) y Expedia (+3,86). HP, en cambio, lidera las pérdidas al ceder el 4,49%.
Tecnológicas en verde
Los valores tecnológicos de referencia cierran en general una buena jornada. Google se anota un imperceptible incremento del 0,04%, lo que deja sus acciones a poco menos de 481 dólares. Las de Apple se sitúan en 276 dólares, con una subida del 2,35%. Nokia también consigue sumar un 1,61%, y sus acciones rebasan finalmente los 10 dólares. Microsoft gana un 0,81% y se queda en las 25 unidades. El mismo precio que mantiene Oracle, que a pesar de los buenos resultados generales no consigue seguir la tendencia y pierde un 1,48%.