Wall Street: ligera recuperación de las bolsas de Nueva York tras el cierre en verde

Tras la decepción de la pasada semana en la que se anunciaban unos datos de empleo en Estados Unidos peor de lo esperado, la semana ha comenzado con un ligero crecimiento y las bolsas han cerrado con un crecimiento por debajo del 1%.
La jornada de hoy ha estado marcada por la espera de los inversores de nueva noticias por parte de la FED o Reserva Federal, la cual se reúne todos los emsesa para tomar medidas sobre los tipos de interés. Los analistas creen que probablemente la FED anuncie nuevas medidas tras los malos datos económicos acontecidos la apsada semana.
Ben Bernanke, presidente de la entidad reguladora ha ido anunciando durante las pasadas semanas que si la situación lo requiere, la Reserva Federal está dispuesta a anunciar nuevas medidas económicas.Muchos analistas esperan que se anuncie un compro de deuda.
Skypoe ha sido protagonista tras conocerse su intención de salir a bolsa, pero, sin duda, el punto de mira estuvo en HP tras conocerse que Mark Hurd, consejero delegado de la empresa, dimitía tras ser denunciado por una mujer por acoso sexual.
La incertidumbre generada por este escándalo ha hecho que la compañía cayera casi un 8%, su peor puntuación del año.
El Dow Jones ha crecido un 0.55% hasta llegar a los 10.712 puntos, mientras que el S&P 500 ha anotado una subida, algo mejor, del 0,60% quedando en 1.128,37 puntos al cierre de la jornada de hoy.
Ninguna empresa ha vivido una subida espectacular, en comparación con otras jornadas y destaca el crecimiento de Kodak en un 4,11% hasta los 4,05 dólares la acción y la subida de las compañías Visa y Mastercard en un 3,65% y 3,54% respectivamente.
El Nasdaq el mejor parado aunque también discreto
El índice Nasdaq ha subido en un 0,65% cerrando con 12,29 puntos de diferencia en positivo hasta los 1.915,17 puntos.
Apple se ha mostrado tan discreto como los índices generales con una subida del 0,64% hasta los 265,71 dólares, al igual que Microsoft, con un crecimiento del 0,23 hasta los 25,61 dólares.
Google consiguió crecer un 1,03% hasta quedar en 505,35 euros y Yahoo! también fue discreto con una liegra subida del 0,42% quedando en 14,4 dólares.
Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid