Wall Street: Mínima subida para los principales índices

La Bolsa de Nueva York completó una sesión casi plana, con ligeras subidas para sus principales indicadores. Algunas noticias positivas contribuyeron a las compras.

El índice de confianza del consumidor que elabora el Conference Board superó los pronósticos y subió hasta los 52,5 puntos en febrero. Los expertos, de todas formas, resaltaron que los consumidores norteamericanos siguen siendo pesimistas respecto al futuro de la economía.

El índice Case-Shiller de precios de viviendas, por otra parte, subió un 0,3% en tasa mensual, frente a una previsión que anticipaba una caída del 0,2%. El retroceso interanual se ubicó en el 0,7%.

Entre las noticias de empresas, Danaher mejoró su previsión de ganancias por acción para el primer trimestre hasta los 0,90 dólares como mínimo. El consenso preveía un beneficio por título de 0,82 dólares.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 11,56 puntos (+0,11%) y cerró en las 10.907,42 unidades. El S&P 500 avanzó 0,05 enteros, hasta las 1.173,27 unidades, aunque la subida no alcanzó a provocar una variación porcentual

El mercado tecnológico lidera las ganancias

El índice Nasdaq ganó 6,33 puntos (+0,26%) y se situó en las 2.410,69 unidades. Las empresas que más subieron en el Nasdaq 100 fueron First Solar (+2,35%), Henry Schein (+1,74%) y Urban Outfitters (+1,65%), mientras que las que más cayeron fueron Seagate Technology (-3,86%), Garmin (-2,66%) y Cephalon (-2,52%).

Apple avanzó un 1,49% al trascender que podría producir una nueva versión del iPhone para Verizon. Dicha novedad supondría el final de la exclusividad de AT&T para la comercialización del popular smartphone en los Estados Unidos.

Google, por último, sumó un 0,76% pese a anunciar un nuevo bloqueo de sus servicios en China aunque, en este caso, la causa sería un problema técnico.

Nuevo contrato para Telvent en China

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq perdió un 0,17% y cerró en los 29,22 dólares. La compañía, sin embargo, anunció en una nota de prensa que modernizará los sistemas de información que controlan el Oleoducto Qing-Tie operado por Petrochina, en un contrato valorado en 3,7 millones de euros.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid