Wall Street: El Nasdaq se sobrepone al derrumbe de eBay

La Bolsa de Nueva York logró registrar ganancias gracias a la fuerza de los resultados positivos. El avance, de todas formas, fue dificultoso ya que no faltaron las malas noticias en el parqué.

AT&T fue una de las responsables de la subida. La operadora, que sufrió una caída de sus beneficios e ingresos, pudo superar las previsiones ante el incremento de abonados de telefonía móvil.

McDonald’s (aumentó su ganancia neta en un 5,9%), 3M (elevó sus previsiones anuales) y Travelers (incrementó su dividendo en un 10%) también aportaron optimismo al mercado.

Entre los datos macroeconómicos, las cifras de desempleo han salido mixtas. Las peticiones iniciales subieron después de dos caídas consecutivas, mientras que los reclamos continuos salieron mejor de lo previsto.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 131,95 puntos (+1,33%) y cerró en las 10.081,31 unidades. El S&P 500 avanzó 11,51 enteros (+1,06%), hasta las 1.092,91 unidades.

El mercado tecnológico sube, aunque con dificultades

El índice Nasdaq ganó 14,56 puntos (+0,68%) y se situó en las 2.165,29 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Sears Holding Corp. (+5,33%), Check Point Software Technologies (+5,02%) y Seagate Technology (+4,81%), mientras que las que más cayeron fueron Amgen (-4,29%), eBay (-4,23%) y Citrix Systems (-3,87%).

La caída de eBay está vinculada a los resultados que presentó ayer tras el cierre. La compañía de subastas online sufrió una recorte del 29% en su beneficio neto del tercer trimestre y presentó unas previsiones para los últimos tres meses del año fiscal que no conformaron a los analistas.

Microsoft, por su parte, apenas logró rebotar un 0,04% en la jornada en que lanzó a la venta su esperado sistema operativo Windows 7.

Caída de Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq perdió un 1,87% y cerró en 30,50 dólares. La empresa anunció a través de una nota de prensa que se ha adjudicado un nuevo contrato con Petrochina para la operación del mayor gasoducto del gigante asiático.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid