Wall Street: pocos cambios en la bolsa neoyorquina aunque con pequeñas subidas

Wall Street ha cerrado hoy sin grandes sobresaltos, aunque con ligeras subidas. Mientras el Ibex 35 anotaba una ligera caída en su cierre, a diferencia del crecimiento de las bolsas europeas, el Dow Jones de Industriales subía 0,18%, hasta 10.216 puntos, el S&P 500 se anotó un crecimiento del 0,07%, hasta 1.079 puntos y el Nasdaq sumó un 0,09%, hasta 2.079 puntos.
La jornada de hoy en la bolsa neoyorquina está marcada por la espera de los inversores de los resultados financieros que las compañías están a punto de comenzar a publicar.
Aon fue una de las empresas en las que se fijó la mirada en el día de hoy, después de que se anunciara que comprará Hewitt Associates por 4.900 millones de dólares para ampliar su negocio mundial.
El sector tecnológico sube y el de las telecomunicaciones baja
Las compañías tecnológicas han acabado, en general, en positivo en la jornada de hoy con un crecimiento del 0,72 por ciento, mientras que las compañías de telecomunicaciones que están en la bolsa americana cayeron un 0,21 por ciento. Por su parte, la industria de Internet anotó un crecimiento del 1,42 por ciento, siendo una de las industrias más exitosas del día de hoy.
Microsoft e Intel acabaron el día con buenas noticias, con un crecimiento del 1,8 y del 1,63 por ciento respectivamente. Por su parte, HP crecía un 0,64 por ciento. Las empresas fabricantes de equipos electrónicos anotaron en su conjunto una subida del 1,53 por ciento, que acumulado a los buenos resultados de los últimos días se traduce a un crecimiento de más del cinco por ciento en los últimos cinco días.
El sector del hardware cayó un 0,14 por ciento, una cifra poco preocupante para los inversores teniendo en cuenta los buenos resultados que ha estado alcanzando en la última semana.
Google creció hoy un 2,72 por ciento hasta las 6.100 unidades y Opera un 2,17 por ciento. ScanDisk destaca por ser otra de las empresas mejor paradas en el día de hoy con un crecimiento del 6,78 por ciento hasta 45,81 dólares por acción, mientras Apple sorprende con una caída del 0,90 por ciento, en 2,33 puntos quedando en 257,58 dólares la acción.
Dell y Micron Technologies también muestran caídas, aunque más discretas. Concretamente de un 0,08 y 0,23 por ciento respectivamente.