Wall Street: Póker de tecnológicas en lo más alto del Dow Jones

Pocas sesiones presentan un predominio tan aplastante de firmas tecnológicas en la lista verde. Sin embargo, el empeño de Google, Western Digital o Amazon no ha bastado para salvar al Dow Jones de las pérdidas, y finalmente el selectivo norteamericano ha cedido a la presión que ejercía la banca ahogando las ganancias. Así, el principal índice norteamericano cae un 0,29%, aunque se mantiene por encima de los ansiados 11.000 puntos, concretamente en 11.062. El Nasdaq, impulsado por esta jornada de oro de las tecnológicas, crece un 1,37%, mientras que el S&P 500 cierra también en verde gracias a un incremento del 0,20%.
Google es el valor que más gana, sumando un abultado 11,19% al valor de sus títulos, que saltan por encima de los 600 dólares. Un hito histórico para el sector que se une al conseguido por Apple esta semana, cuando sus acciones se alzaban por encima de los 300 dólares por primera vez en su historia. Western Digital se aúpa al segundo puesto de la lista con un repunte del 8,17% que coloca sus acciones muy cerca de los 32 dólares. Continúa la lista Amazon, que se anota un incremento del 5,86%. Sus títulos cuestan ahora 164 dólares. Computer Sciences sube también un 5,13%.
Al otro lado de la balanza, Gannett Company pierde un 8,87%. Capital One Financial Corp. cede el 7,59%.
El optimismo se contagia entre los valores tecnológicos
Los importantes repuntes de algunos valores clave del sector han tirado de los resultados globales de muchas otras firmas. Apple suma hoy un 4,11%, y sus acciones continúan su ascenso imparable, esta vez frenando casi en los 315 dólares. Oracle sube el 2,01% y sus títulos rozan ya los 29 dólares. Intel, sin embargo, cierra la sesión sin cambios mientras que HP registra un incremento del 1,64%. Microsoft cierra con la subida más moderada de la jornada, un 1,23%.