Wall Street: Retroceso de los principales indicadores

La Bolsa de Nueva York cerró en negativo ante una acumulación de malas noticias. A diferencia de la jornada de ayer, ningún indicador logró escapar de los números rojos.

El recorte en la calificación de la deuda griega decretado por Fitch Ratings fue una de las noticias más relevantes de la jornada. Grecia se sitúa, de este modo, por debajo de A por primera vez en más de una década.

La agencia Moody’s, por su parte, señaló que podría recortar el rating sobre Estados Unidos y Reino Unido ante el deterioro de sus finanzas públicas. Dubai, mientras tanto, advirtió que seis meses podría ser insuficientes para reestructurar su inmensa deuda.

Entre las noticias de empresas, McDonald’s anunció una caída del 0,6% en sus ventas comparables en Estados Unidos, mientras que 3M ha rebajado sus previsiones para 2009 y situó sus cifras por debajo de lo previsto por el consenso.

Uno de los pocos datos positivos ha sido la mejora en los pronósticos de FedEx, que espera obtener una ganancia de 1,10 dólares por acción en el segundo trimestre fiscal ante el incremento en el volumen de envíos a nivel internacional.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales cedió 104,14 puntos (-1%) y cerró en las 10.285,97 unidades. El S&P 500 perdió 11,31 enteros (-1,03%), hasta las 1.091,94 unidades.

Caída para el mercado tecnológico

El índice Nasdaq retrocedió 16,62 puntos (-0,76%) y se situó en las 2.172,99 unidades. Las acciones que más subieron en el Nasdaq 100 fueron Xilinx (+2,28%), Altera Corp. (+2,18%) y Vertex Pharmaceuticals (+1,61%). Al otro extremo se ubicaron Nvidia Corp. (-4,85%), Ryanair Holdings (-4,04%) y Joy Global (-3,65%).

Los títulos de Research in Motion (RIM) subieron un 1,46% tras el anuncio de la llegada del BlackBerry al mercado de consumidores de China, una decisión que podría generar grandes ingresos a la compañía.

Google, por su parte, apenas subió un 0,14% pese a la presentación de los nuevos servicios de búsquedas en tiempo real.

Telvent, en verde

La española que cotiza en el Nasdaq ganó un 1,17%. Sus acciones, de esta forma, cerraron en 35,49 dólares.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid