Wall Street: El rojo, el color preferido de la bolsa neoyorquina

Después de haber despedido el peor mes de mayo en 70 años y tras la resaca del día festivo de ayer, el Dow Jones de Industriales sigue sin recapacitar y comienza el mes de junio igual que como lo terminó: en números rojos.

A pesar de haber registrado en la apertura pérdidas y haber experimentado cierta volatilidad durante la jornada, finalmente el principal indicador neoyorquino cierra en rojo con un 1,1% menos y 10.24 puntos. El S&P cierra la sesión igual, con pérdidas del 1,72% y 1.070 puntos.

Los problemas económicos de los países del Viejo Continente siguieron pesando sobre el selectivo, pero hoy la bolsa de la Gran Manzana pudo olvidarse de sus preocupaciones y centrarse también en los buenos resultados registrados en el país.  

La evolución del sector manufacturero y la subida del gasto en la construcción fueron las noticias que hicieron huir al selectivo de los números rojos por momentos y ayudaron a sembrar algo de optimismo en el ambiente. Tras conocerse los resultados positivos, los inversores se lanzaron a la compra de valores, aunque con cautela.  A falta de media hora para echar el cierre, la bolsa de Nueva York volvía a precipitarse hacia el campo de las pérdidas.

Recortes del mercado tecnológico

El índice Nasdaq cedió 17,35 puntos (-0,94%) y cerró en las 1.835 unidades. Entre las pocas acciones que cerraron en positivo el Nasdaq 100 se encuentra Apple (+1,54%), Vodafone (+0,70%) y Ross Stores (+0,52%), mientras que las que más cayeron fueron  Sears Holdin (-5,98%), Seagate (-5,86%) y Warner Chil. (-4,71%).

Yahoo! perdió un 2% y sus acciones superaron los 15 dólares. Mientras Google perdía un 0,67% situándose en 482,3 dólares, Microsoft se situaba en el bando contrario, registrando un 0,3% más y acciones a 25,8 dólares.
Appel, que en dos meses vendió más de 2 millones de iPad, cierra con acciones a 260,8 dólares).

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid