Wall Street: Siguen las ganancias y el bajo volumen

La Bolsa de Nueva York comenzó la última semana del año con ganancias y un bajo volumen de negociación por la época festiva. Cabe recordar que Wall Street abrirá en horario normal el próximo jueves y no operará el viernes.

Aunque no se conocieron nuevos datos macroeconómicos, un estudio de MasterCard afirma que las compras de última hora impulsaron un crecimiento del 3,6% en las ventas minoristas navideñas. Las ventas online, en este contexto, subieron una media del 15,5%.

El Tesoro norteamericano informó que no habrá un límite de ayuda para las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac durante los próximos tres años, una medida que ayudará a su recuperación.

Tower Bancorp, por último, comprará a su rival First Chester County por 65 millones de dólares que pagará en acciones.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales sumó 26,98 puntos (+0,26%) y se situó en las 10.547,08 unidades. El S&P 500 avanzó 1,3 enteros (+0,12%), hasta las 1.127,78 unidades.

Ganancias para el mercado tecnológico

El índice Nasdaq ganó 5,39 puntos (+0,24%) y cerró en las 2.291,08 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Apollo Group (+3,98%), IAC/Interactive (+2,73%) y Genzyme (+2,29%), mientras que las que más cayeron fueron Broadcom (-1,77%), Autodesk (-1,70%) y KLA-Tencor (-1,63%).

Los títulos de Apple subieron un 1,23% gracias a la mejora de las previsiones de ingresos y beneficios anunciada por los expertos de Thomas Weisel, quienes consideran que la actual demanda de dispositivos como el iPhone supera lo previsto. Los analistas también subieron el precio objetivo hasta los 250 dólares.

Amazon.com, por su parte, avanzó un 0,61% al anunciar una cantidad récord de pedidos diarios que convirtió al lector Kindle en el producto más regalado en la historia de la empresa.

Nuevo contrato para Telvent

Las acciones de Telvent rebotaron un 0,66% y cerraron en 38,25 dólares. La tecnológica española se hizo con un contrato para controlar las operaciones del gasoducto ampliado de Sinopec en China, según informó en una nota de prensa.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid