Wall Street: Caída moderada tras un desplome de infarto previo al cierre

Los principales indicadores de Wall Street cerraron en rojo por tercera jornada de consecutiva. La incertidumbre por la deuda soberana europea volvió a afectar al mercado, aunque hubo otras noticias negativas que incidieron en la caída.
De hecho, la jornada de hoy en Wall Street pudo estar a punto de provocar un infarto a más de uno. En un breve lapso de minutos, el mercado retrocedió hasta en un 9%, para después volver a recuperarse.
Procter&Gamble fue la principal protagonista de esta vertiginosa caída, perdiendo unos 20 dólares en el  valor de sus acciones en la debacle (de 60 a 39). “No ves a un blue chip perder 20 puntos sin noticias”, apunta un analista de mercados a The Wall Street Journal. Una tecnológica está en la lista de empresas más perjudicadas por esta debacle: HP.
Por el momento, no se sabe cuál fue la razón que incendió los mercados norteamericanos llevando al Dow Jones a desplomarse de semejante modo. La Bolsa de Nueva York ha confirmado que no ha habido ninguna incidencia técnica y Citi ha reconocido que investiga un error en una transacción, que podría ser lo que empujó al mercado al caos, como publica Reuters.

Indicadores del día
Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo salieron peor de lo previsto, al situarse en 444.000 frente a una expectativa de 440.000. Los reclamos continuos, en cambio, superaron el consenso y quedaron en 4.594.000.

Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas, por su parte, registraron en abril su menor subida desde noviembre de 2009. Muchas de estas empresas no han conformado a los analistas con sus resultados.

Entre las principales noticias de empresas, la hipotecaria Freddie Mac solicitó 10.600 millones de dólares en ayuda adicional del Gobierno norteamericano.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales retrocedió 292,85 puntos (-2,69%) y cerró en las 10.575,27 unidades. El S&P 500 cayó 37,72 enteros (-3,24%), hasta las 1.128,15 unidades.

El mercado tecnológico cae con más fuerza

El índice Nasdaq perdió 82,65 puntos (-3,44%) y se situó en las 2.319,64 unidades. Las únicas acciones que subieron en el Nasdaq 100 fueron Symantec (+1,72%) y Fiserv (+1,51%), mientras que las que más cayeron fueron First Solar (-8,74%), Comcast (-6,23%) y Wynn Resorts (-5,87%).

Symantec superó los pronósticos con sus resultados trimestrales al obtener un beneficio neto de 184 millones de dólares (unos 144 millones de euros).

Adobe Systems se situó entre las compañías que menos cayeron (-1,43%) mientras continúa su guerra contra Apple. El CTO de la empresa afirmó que la política de Cupertino es “anti-Internet”.

Telvent en rojo

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cedió un 1,61% y cerró en los 26,32 dólares. La compañía presentará sus resultados trimestrales antes de la apertura de mercado el próximo miércoles 26 de mayo.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid