Wall Street: Las ventas dominan la primera sesión semanal

La ausencia de datos macroeconómicos que justifiquen nuevos avances permitió que, en la primera jornada de la semana, los inversores optaran por recoger beneficios. Los indicadores más importantes de la Bolsa de Nueva York, por lo tanto, cerraron con números rojos.

Hay que reconocer, de todas formas, que las principales noticias han sido positivas. McDonald’s, por ejemplo, anunció un aumento del 4,3% en sus ventas del mes de julio, un dato que refleja un aumento del gasto del consumidor.

Freddie Mac, por su parte, presentó tras el cierre del pasado viernes sus resultados trimestrales con beneficios por primera vez en casi dos años. La empresa aseguró que no necesita más financiación del Gobierno para su funcionamiento

Entre las noticias negativas, State Street comunicó a la SEC que sus reservas podrían ser insuficientes para cubrir las pérdidas por juicios sobre la inversión en hipotecas suprime.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales cedió 32,12 puntos (-0,34%) y se situó en las 9.337,95 unidades. El S&P 500 perdió 3,38 enteros (-0,33%), hasta las 1.007,10 unidades.

Caída del mercado tecnológico

El índice Nasdaq no fue la excepción al retroceder 8,01 puntos (-0,40%) y cerrar en las 1.992,24 unidades. Las acciones que más ganaron en el Nasdaq 100 fueron Liberty Media Corp. (+8,23%), Genzyme Corp. (+4,87%) y Dish Network Corp. (+4,78%). Al otro extremo se situaron Hansen Natural Corp. (-5,26%), Research in Motion (-4,94%) y Steel Dynamics (-4,74%).

Dell (+2,95%) se ubicó entre las empresas que más ganaron al trascender que podría lanzar su propio smartphone. Microsoft (-0,59%), en cambio, cerró en negativo tras vender Razorfish a Publicis en 530 millones de dólares.

eBay (-0,27%) también finalizó la jornada en rojo pese al acuerdo anunciado con General Motors para la venta online de vehículos.

Pérdidas para Telvent

La tecnológica española que cotiza en el Nasdaq cayó un 0,43% hasta los 23,25 dólares. Cabe recordar que la empresa ya había cerrado la pasada semana con saldo negativo.

Más información sobre el cierre de la Bolsa de Madrid